Este nuevo espacio público, que contará con una zona de juegos infantiles, escaleras y una rampa para mejorar la accesibilidad del entorno, se ha creado en el antiguo terrizo que anteriormente existía y que, al igual que la mayoría de las calles del barrio, se encontraba en un estado de degradación muy importante debido a la falta de mantenimiento e inversiones durante años.
La remodelación de este espacio, además de mejorar estéticamente el barrio de Palomarejos, ha permitido también prolongar la calzada de la calle Cataluña, ganando espacio para nuevos aparcamientos en la zona.
La creación de esta nueva plaza pública se enmarca dentro del programa de renovación urbana de todo el barrio, que, con una inversión cercana al millón de euros ha cambiado por completo las aceras de unas treinta calles de Palomarejos, en las que no se había actuado durante décadas, favoreciendo su deterioro.
Se trata de una actuación integral sobre la cual el Gobierno municipal ha estado muy pendiente al obligar incluso a la empresa constructora a rehacer algunas calles por no ejecutarlas bien en su momento.
El resultado final de este proyecto va a ser la remodelación urbana completa de un barrio que desde hace años demandaba una mayor atención y que ahora ofrece una imagen completamente renovada.