Estas acciones se llevarán a cabo en dos ámbitos. Primero en el de la promoción y sensibilización, facilitando información y asesoramiento en materia de voluntariado, tanto de las acciones que lleven a cabo las distintas entidades de la ciudad como con el reconocimiento de la labor los voluntarios que las realizan.
Para facilitar el acceso a esta información, está prevista la incorporación a la web institucional del Ayuntamiento de un portal específico de voluntariado. Además también se estudia concretar una acción significativa de voluntariado en el ámbito de la ciudad para reconocer el valor de estas personas y entidades sociales.
Por otra parte, en el ámbito de la investigación, la formación y la información se realizará un estudio de los campos de actuación en el área del voluntariado vinculados a los diversos departamentos de gobierno. A estas medidas de refuerzo se unirá el establecimiento de una jornada específica de voluntariado previsiblemente en el mes de noviembre.
Este proyecto cuenta con una financiación de 10.000 euros, cantidad que en un 85% procede de la Delegación de Salud y Bienestar Social. El Ayuntamiento de Toledo desarrolla además otras actuaciones de voluntariado, especialmente en el ámbito de las personas mayores, para lo que cuenta con la colaboración de la asociación “Vereda”.