El Ayuntamiento de Toledo hace un llamamiento a la responsabilidad y pide a los ciudadanos que respeten los cortes de tráfico que afectan durante este fin de semana a varias vías del casco histórico. Se trata de las calles Pozo Amargo y Cristo de la Parra donde se están realizando trabajos de reparación en el firme tras los daños provocados por la DANA.
Para que los trabajos sean duraderos y el firme se consolide es necesario cortar el tráfico. Por ello está completamente prohibido el paso de vehículos hasta las 07:00 del lunes 2 de octubre y aumentará la vigilancia en la zona.
Los cortes de tráfico son los siguientes:
– Calle Pozo Amargo: desde la plaza Don Fernando hasta la Bajada del Colegio Infantes. Los vecinos no podrán acceder con sus vehículos ni utilizar las plazas de garaje. El acceso a la zona permitida se habilitará por la Plaza del Ayuntamiento y la salida por la Bajada del Colegio Infantes, en sentido contrario al habitual.
– Calle Cristo de la Parra: el corte se producirá desde la calle Santa Úrsula hasta la Plaza Santa Catalina. La entrada y salida de vehículos desde el aparcamiento de Santa Tomé, desde la Plaza Juego de Pelota y desde la calle San Bartolomé se harán por Santa Úrsula hacia la Plaza del Salvador.
El Ayuntamiento de Toledo recuerda además, que los propietarios de plazas de garaje sin tarjeta de residente podrán solicitar autorización para estacionar durante este fin de semana en zona regulada. Desde el consistorio piden disculpas de antemano a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar esta obras que redundarán en el bien de todos