El Ayuntamiento de Toledo instalará cincuenta placas informativas de bronce en el suelo en los principales monumentos de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad Emiliano García-Page en una rueda de prensa para informar sobre los actos conmemorativos que el Consistorio toledano ha organizado con motivo de la celebración del Día del Monumento, el próximo 17 de abril.

Dichas placas tendrán una dimensión de uno por dos metros y se convertirán en una guía turística preciosa “en la piel de la ciudad” y que pondrá en valor más aún los monumentos del Casco Histórico toledano, así como de su suelo que también necesita muchos arreglos, según comentó el alcalde.

El hecho de instalar cincuenta placas, añadió el regidor toledano, demuestra que la ciudad de Toledo “es un tesoro”, ya que muchas otras ciudades de España ´”sólo podrían pasar de ocho o diez”.

García-Page explicó además que estas placas de bronce servirán no sólo a los turistas sino también a los propios toledanos para que conozcan mejor la historia de su ciudad, puesto que “conocer nuestros monumentos y nuestra ciudad es quererla”.