Hay ocho pasos realzados que se están fresando entre la tarde de ayer y hoy por la mañana: dos en la Avenida de Francia, tres en la Ronda de Buenavista, uno en la Avenida de Reconquista y dos en el Paseo de la Rosa. Estos se unen a los tres que se fresaron el año pasado, dos en el barrio del Polígono y otro en el barrio de Santa Bárbara. En total en un año se han fresado once pasos realzados para adaptarlos a los criterios establecidos por el Ministerio de Fomento.
Rafael Perezagua anunció que en las próximas semanas se construirán nuevos pasos realzados, ya con los criterios establecidos. Será en la Avenida de Boladiez, Valdebuesa, Esparteros, dos en la calle Azucaica en el barrio de Azucaica, uno más en Marqués de Mendigorría, dos en Coronel Baeza, y otros dos en el barrio de Valparaíso a petición de la asociación de vecinos.
Obras del tercer carril en la Avenida Castilla-La Mancha
El portavoz del Gobierno Municipal, Rafael Perezagua, ha informado también de los acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de ayer, entre los que destaca la adjudicación definitiva de las obras de construcción del tercer carril y acerado en la avenida Castilla-La Mancha a la empresa “INESCO S.A.”, por un coste de licitación de 338.730,89 euros y un plazo ejecución estimado de seis meses.
Perezagua señaló que se intentará acortar lo posible las obras que empezarán en el mes de agosto, dada la importancia que tiene esta avenida para el tráfico de la ciudad. El aforo medio diario de esta avenida en dirección al Puente de Azarquiel supera los 30.000 vehículos diarios, y los 16.000 en sentido contrario. Además el Puente de Azarquiel, Puerta de Bisagra, y la entrada de la Avenida de Madrid son los puntos con mayor intensidad de tráfico, con una media de 60.000 vehículos diarios, por lo que este tercer carril de la Avenida de Castilla-La Mancha otorgará mayor fluidez al tráfico de la ciudad.