La concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo ha impulsado un taller de Hipoacusia infantil y aprendizaje dirigido a familias de niños con discapacidad auditiva, personas que trabajan con niños y niñas con déficit auditivo o cualquier persona interesada en profundizar sobre este tema.
El curso, abierto al público de forma gratuita, comenzará a desarrollarse este martes 23 de noviembre y se desarrollará durante los días 23, 25, 29 y 30 de noviembres y 2 de diciembre en horario de 9:30 a 13:30 horas.
En cuanto a los contenidos ofrecidos se abordará un acercamiento a esta deficiencia así como a la forma en la que afecta en el desarrollo del aprendizaje, lenguaje y comunicación en los niños.
También se ofrecerá información sobre el protocolo de detección precoz, señales de alarma, proceso emocional de las familias ante este trastorno, la forma en la que comunicarse con los pequeños que lo padecen, las barreras de comunicación, atención temprana y, finalmente, un taller de Lengua de Signos.
La edil de Servicios Sociales y Discapacidad, Ana Belén Abellán, ha destacado que se trata de “una buena forma de visibilizar este trastorno así como la problemática que entraña a las familias que lo padecen y aportar medios para abordarla desde una perspectiva abierta a la ciudadanía y a los afectados”.