Esta actuación se incluye dentro de los más de treinta proyectos desarrollados este año con cargo a los Fondos de Inversión Local para el Empleo del Plan E del Gobierno de España y la misma ha consistido, primordialmente, en la creación de una rampa para salvar el desnivel de estas dos parte del barrio.
Dicho desnivel anteriormente sólo se salvaba con unas escaleras que, ahora, se complementan con unas rampas muchos más accesibles y que permiten, al mismo tiempo, una prolongación del paseo paralelo al Parque de Viguetas.
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que acompañó al alcalde de Toledo en su visita a los nuevos accesos explicó que los mismos evitan muchas dificultades a los vecinos mayores del barrio y para personas con discapacidad física o movilidad reducida.
Los nuevos accesos de la calle Madre Vedruna, tal y como comentó González, también cuentan con un nuevo ajardinamiento para mejorar su imagen, así como nuevo alumbrado y una estética mucho más bonita que antes, ya que el muro sobre el que se ha construido ha sido forrado de piedra.
Asimismo, añadió, el Ayuntamiento ha ampliado un tramo de la acera hasta el final de la calle y ha creado 15 nuevas plazas de aparcamiento en la parte superior de la misma.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, tras visitar los nuevos accesos dijo estar muy satisfecho con el resultado de esta obra, ya que mejora de manera sustancial la accesibilidad en una de las muchas zonas complicadas que para el tránsito de personas hay en el barrio de Santa Bárbara.
García-Page dijo sentirse también satisfecho porque este proyecto permite al mismo tiempo remodelar un poco más un barrio que, como el de Santa María de Benquerencia, durante muchos años apenas recibió inversiones de los gobiernos municipales anteriores.
“Santa Bárbara es un barrio que ha estado muy por debajo de la media de atención de la ciudad y en la que me encontré con un nivel de atención y servicios públicos muy deficientes", afirmó el alcalde, quien recordó que el Gobierno municipal está trabajando bastante fuerte ahora en esta zona de la ciudad para mejorar su calidad de vida.