L
a concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas; el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano; el director gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, y Cristina López de Fundación Mapfre, han entregado los diplomas a los tres alumnos que han finalizado sus prácticas en el Ayuntamiento de Toledo, dentro del programa “Juntos Somos Capaces”.
Gracias a este programa, impulsado por el Ayuntamiento, la Fundación Mapfre y Plena Inclusión, tres jóvenes con discapacidad han podido realizar sus prácticas durante tres meses en dependencias municipales. Lourdes López Vizcaíno Marín, de Down Toledo, ha ejercido como auxiliar de conserje en la Biblioteca Municipal “Almudena Grandes”; Sandra Ruano, también de Down Toledo, ha trabajado como auxiliar de conserje en la Escuela de Gimnasia; y Joel Peñamedrano de APANAS, ha realizado sus prácticas en el Centro Social Santa María de Benquerencia.
La concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con este tipo de acciones que impulsan las oportunidades laborales para las personas con discapacidad. “La discapacidad no puede ser una barrera, y estos tres alumnos han demostrado tener un potencial positivo para cualquier empresa” afirma Illescas, que ha hecho un llamamiento a las empresas para que fomenten la contratación de las personas con discapacidad.
Por su parte, el concejal de Deportes, ha felicitado a los tres alumnos por su excelente trabajo. Rubén Lozano asegura que Sandra ha llevado su sonrisa y su alegría al PDM y la ha animado a seguir peleando para cumplir sus sueños. Además, ha añadido que “hablar de la plena inclusión es algo que tenemos que normalizar en la sociedad”.
Por último, Daniel Collado, director gerente de Plena Inclusión, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Toledo con este programa y tiende la mano para incluir plazas reservadas para personas con discapacidad en la oferta de empleo público. El convenio se firmó el pasado 15 de mayo, y gracias a él, han sido seis alumnos los que se han beneficiado este año del programa “Juntos Somos Capaces”.