El Ayuntamiento contará el próximo año con más de 1,4 millones de euros para gestión, digitalización, formación y promoción turística de la ciudad, tal y como ha puesto de manifiesto el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, tras la reunión del Consejo Rector del Patronato de Turismo en el que se ha aprobado el presupuesto del organismo para 2023.
Francisco Rueda ha explicado que las cuentas para el año próximo se sitúan en torno a los 900.000 euros, una cifra “que nos sitúa en los ejercicios previos a la pandemia y nos permite recuperar el gasto en el Patronato de Turismo destinado a promoción e información turística”.
Además, ha informado de que desde los Fondos Europeos de Recuperación, Transformación y Resiliencia “se invertirán 310.000 euros en 2023 para la digitalización del sector turístico en Toledo, incluyendo señalética digital, homogeneización de la oferta web de la ciudad y un plan de marketing y comunicación digital”.
Además, “hay que añadir otros 200.000 euros presupuestados de la Concejalía para competitividad y promoción turística”, ha señalado Francisco Rueda, en concreto “para el turismo MICE y de congresos, para el desarrollo de los programas de calidad turística en destino (SICTED), Red de Destinos Turísticos Inteligentes, sostenibilidad y asistencias técnicas”.
Todo este esfuerzo “nos coloca en una realidad inversora de en torno a 1,4 millones de euros en promoción, formación y modernización del turismo en Toledo en 2023” en lo que supone “el esfuerzo presupuestario más grande que se ha hecho en los últimos años” ha recalcado el concejal.
Estas medidas “nos permitirán acompañar desde el Ayuntamiento el salto cualitativo que está dando el destino turístico de Toledo colocándonos entre los destinos de primer nivel en España”, ha concluido.
Audio Francisco Rueda: