Cerca de 700 profesionales se reunirán entre el 4 y el 6 de octubre en la capital regional en la 48ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española que hoy se ha presentado en el Palacio de Congresos “El Greco”.
La concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines ha dado la bienvenida a los organizadores y les ha agradecido que hayan elegido Toledo como destino para celebrar el encuentro más importante entre los profesionales y las empresas del sector nuclear de nuestro país. Loreto Molina asegura que la ciudad los recibe con los brazos abiertos e invita a los asistentes a disfrutar del patrimonio, de la cultura y de la gastronomía de la capital regional. Con este tipo de encuentros y foros de debate, el Gobierno municipal quiere posicionar a Toledo como ciudad de Congresos y promocionar así un turismo de calidad.
Además del programa dirigido a los congresistas, la SNE ha organizado actividades paralelas que han comenzado hoy. El campus de la Fábrica de Armas acoge varios talleres de ciencia y tecnología dirigidos a los alumnos de Secundaria. Y el martes a las 18:00, San Pedro Mártir acoge la conferencia “Pasado, presente y futuro de Marie Curie en Toledo” que parte de la visita que la física realizó a la ciudad en 1919.
En la presentación de este encuentro han participado, el presidente de la Sociedad Nuclear Española, Emilio Mínguez; y la presidenta del Comité Organizador de la 48ª Reunión Anual de SNE, Rosa González. Estiman que el impacto económico en la ciudad se acerque al millón de euros.