El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, ha explicado que con esta modificación puntual “pasamos de las palabras a los hechos” en lo que se refiere a mejorar la participación vecinal y a aumentar la presencia ciudadana en los órganos de debate de los asuntos municipales.
Con esta medida se amplía el número de asociaciones vecinales con presencia en las juntas de distrito a partir de los próximos plenos, pasando de las 10 actuales a 19. Las entidades que se incorporarán serán las siguientes: Progresistas y Amigos del Polígono en Santa María de Benquerencia; Azumel, Noroeste, y San Pedro el Verde en el Distrito Norte; y El Zoco, Santo Tomé, La Mezquita, La Bastida y Los Cigarrales en la Junta de Distrito del Casco Histórico.
De esta manera se aumenta la pluralidad de estos organismos, ha afirmado Antonio Guijarro, quien ha añadido que no se cierra la puerta a la incorporación de nuevas asociaciones que realicen sus aportaciones al debate público si para ello se cuenta con la unanimidad de todos los grupos.
Otros asuntos
Por otra parte, el Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2010, mientras que se ha quedado sobre la mesa la modificación de la Ordenanza de Movilidad relacionada con la concesión de vados con el objetivo de mejorar su contenido y efectividad.