El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha informado hoy en rueda de prensa de la próxima reunión que mantendrá el Ayuntamiento de Toledo con el Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos para “informarles convenientemente y contar con su visión” de los presupuestos municipales para 2016.
La reunión tendrá lugar el próximo lunes 30 de noviembre a partir de las 17 horas y responde al compromiso del equipo de Gobierno municipal por fomentar la participación, transparencia y el flujo informativo entre la Administración local y los ciudadanos y ciudadanas de Toledo en torno a las decisiones y medidas que se adoptan en el municipio.
Sabrido ha explicado también que a lo largo de este jueves se viene desarrollando las comparecencias de los concejales en torno a los presupuestos 2016 y que se prevé que éstas se den por concluidas a lo largo de la mañana.
Dichas comparecencias, según ha explicado el portavoz, servirán a los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo para formular sus alegaciones convenientes y presentar propuestas, en un plazo formulado de 10 días que se inició el viernes 20 de noviembre y concluirá el martes 1 de diciembre.
“Una vez que presenten las alegaciones, las estudiaremos y elevaremos a la Comisión de Hacienda las propuestas definitivas, por lo que está previsto que en el Pleno de diciembre se aprueben inicialmente los presupuestos de 2016”, ha finalizado.
“Una ciudad muy dinámica”
Para el equipo de Gobierno, los Presupuestos para 2016 van a permitir que Toledo en 2016 sea “una ciudad muy dinámica, siendo estas cuentas una herramienta en beneficio de la ciudad, con unos ingresos justificados en función de los gastos”, según explicaba Sabrido.
Las inversiones previstas se cifran en 2.832.000 euros, señalando como principales previsiones 232.000 euros para el proyecto “Toledo Ciudad Inteligente”, 200.000 euros para la Capitalidad Gastronómica, 200.000 euros para dependencias municipales del Polígono y Santa Bárbara, plan europeo de desarrollo urbano (200.000 euros), instalaciones deportivas (350.000 euros), mantenimiento de calles (750.000 euros), entre otras.