García-Page dijo que esta iniciativa “tendrá trascendencia en el futuro” y aseguró que ésta es “una Semana Santa muy propia, muy particular, que tiene señas de identidad muy específicas y es una Semana Santa en la que conviene fijar el detalle; por eso hemos querido hacer un concurso, para que los que concursen se fijen con detalle, que agudicen la vista para fijarse en los detalles que, a veces, es lo más significativo de una fiesta como ésta”.
El regidor municipal comunicó a la Junta de Cofradías que renueva el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la misma e indicó que la institución municipal desea ayudar “lo que no siempre significa poner dinero o adecentar calles sino tomando iniciativas”.
García-Page dio la enhorabuena a la Junta de Cofradías porque “este año hay un esfuerzo extraordinario para aumentar la dimensión, la participación y dos nuevas cofradías”.
El alcalde de Toledo señaló que “la Semana Santa en Toledo ha ido cogiendo vuelo, ha ido ganando en espacio público, en respeto y en proyección” por ello, dijo que “probablemente en un futuro nos podamos plantear incluso la ampliación de esta declaración para que tenga mayor rango”.
“En nuestra responsabilidad está hacer que ésta Semana Santa 2008 no se olvide, que quede en la retina de la gente, que quede en la psicología popular y que año a año, despacito como suelen ir los pasos, vaya ganando terreno”.