El Plan de Acción Local aprobado por la Junta de Comunidades supondrá una inversión superior a los dos millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará 500.000 euros, siendo el resto financiado por la Administración autonómica. La concejal ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por la puesta en marcha de esta iniciativa, que se lleva a cabo “gracias al esfuerzo del Sepecam y del Consistorio”.
En la estrategia del Gobierno municipal por ayudar a los desempleados de la ciudad, la conejal ha explicado que se ponen en marcha políticas de empleo con programas como este que permiten aliviar la situación de las familias que sufren el paro, al tiempo que se adquiere una base formativa y un seguimiento con los técnicos y orientadores de empleo.
Por otra parte, el quipo de Gobierno completa esta apuesta por el empleo manteniendo permanentes contactos para la captación de empresas en suelo industrial toledano que aumente la oferta de empleo estable.
Milagros Tolón ha explicado que desde 2007 se han redoblado los recursos y la inversión municipal en materia de empleo y ha precisado que sólo la cuantía económica ha pasado de 2,5 millones a los más de cinco millones de euros del presente ejercicio.
El Plan de Acción Local, que será gestionado desde las oficinas del Sepecam, está destinado a personas mayores de 25 años en situación de desempleo. El periodo de contratación será de 3 o 6 meses para realizar labores de mantenimiento del viario público o apoyo en las dependencias municipales (ludotecas, bibliotecas, archivo, auxiliar administrativo etc.).
La concejal de Empleo ha adelantado que el Consistorio está a la espera de que se convoquen los planes mixtos que permitirán la contratación de menores de 25 años con el fin de potenciar las políticas que viene impulsando el equipo de Gobierno en esta materia en un momento especialmente difícil por la situación económica.