El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, junto con la responsable municipal de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha suscrito esta mañana el convenio que hace posible esta subvención, que permite ayudar a los adjudicatarios de dichas licencias en la financiación de la adaptación de sus vehículos para personas con movilidad reducida.
El Gobierno municipal ha logrado esta subvención gracias a la colaboración del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación ONCE, entidades con las cuales en su día alcanzó un acuerdo por la totalidad del importe que hoy se ha otorgado para estos dos vehículos.
Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de incrementar el número de licencias de taxis que el Gobierno local aprobó en el pasado mandato municipal con la intención de adaptar la oferta de este servicio público a la demanda real.
El número de nuevas licencias de taxi fueron diez, dos de las cuales eran para vehículos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, cuya adaptación supone un importante desembolso a sus adjudicatarios.
Con esta subvención, según la concejal de Accesibilidad, el gobierno municipal muestra su apoyo con actuaciones concretas y directas a las políticas de accesibilidad “porque el mantenimiento y la adaptación de estos dos vehículos supone un coste adicional y también les exige que mantengan lo mantengan durante cuatro años”.
El acuerdo es, en palabras de Puig, un ejemplo de cómo se debe trabajar de manera transversal entre todas las áreas de gobierno, en este caso, en el transporte público, para que la accesibilidad y la mejora de la movilidad en todos sus ámbitos sea una prioridad dentro de las políticas municipales.