El Patronato Municipal de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Mumbay (India) ha organizado este viaje de familiarización (fam-trip) para que los agentes turísticos conozcan de primera mano la ciudad y sus capacidades turísticas, culturales y hoteleras de cara a la organización y venta de viajes a la capital castellano-manchega en su propio país.
En su visita, los agentes turísticos, además de conocer las dependencias municipales, visitaron varios monumentos de Toledo y conocieron algunos de sus establecimientos hoteleros como el Parador Nacional de Turismo.
El turismo procedente de la India es uno de los mercados turísticos emergentes que interesa de manera particular a Toledo, como lo son el chino y otros países del sudeste asiático, ya que en este caso emite más de 11,5 millones de viajeros mundiales y la Organización Mundial del Turismo estima que esta cifra sea cinco veces mayor en el año 2020.
Asimismo, la gran mayoría de los viajes que actualmente se cierran desde la India son de negocios y por ello, el Ayuntamiento de Toledo ha comenzado a trabajar con este mercado con el fin de captar nuevos visitantes y la celebración de congresos y reuniones profesionales, especialmente de cara a la puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos del Miradero.