El objetivo de la campaña “Danos cobertura con tu móvil” es recoger la mayor cantidad de terminales para, posteriormente, vendérselos a las compañías y operadas y, con los fondos que se obtengan, financiar los proyectos sociales y de investigación que lleva a cabo la Asociación de Síndrome de Angelman.
Para ello, se van a habilitar varios puntos de recogida en edificios del Ayuntamiento como los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Valparaíso y en las oficinas del propio Consistorio, que se suman a otros establecimientos y centros públicos de la ciudad que ya participan en esta iniciativa.
María Teresa Puig ha animado a los toledanos a que apoyen esta campaña depositando sus terminales obsoletos en los puntos de recogida “porque reciclar el móvil es una buena manera de colaborar en una buena causa”.
Por su parte, María Cano ha señalado que actualmente los estudios clínicos más avanzados para el tratamiento de esta dolencia se están llevando a cabo en Estados Unidos y que el objetivo de la Asociación se recabar fondos para sus actividades y poder ayudar a las familias que lo precisen si los ensayos concluyen en tratamientos concretos.
El síndrome de Angelman es una enfermedad neurogenética de las denominadas “raras” que se caracteriza por un retraso mental severo y que afecta a 1 de cada 20.000-30.000 recién nacidos. Para más información: www.angelman-asa.org.