El edil de Urbanismo, Teo García, ha mantenido hoy una reunión con la Subdirectora General de Patrimonio del Ministerio de Justicia, Carmen Serrano, para valorar el estado de los edificios judiciales de la capital regional y abordar otro asunto “muy importante para la ciudad” como es el proyecto de la futura sede regional del Instituto de Medicina Legal que se ubicará en una parcela de 2.150 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento en 2011 y ubicada en la calle Dinamarca.
Al término de la reunión, el edil de Urbanismo ha ofrecido algunos detalles del contenido de la misma. Entre ellos, ha asegurado que la representante del Ministerio de Justicia le ha trasladado la necesidad de plantear un concurso de licitación a propósito del diseño y la elaboración del “mejor proyecto que permita hacer un edificio moderno, integrado en el entorno y adaptado a las necesidades de la región”, ya que la sede regional de dicho instituto es Toledo, tal y como ha recordado el concejal.
También han abordado el proyecto de renovación de las instalaciones de la Audiencia Provincial y la intervención prevista en los Juzgados de Marqués de Mendigorría, en este último caso a través de la revisión de las condiciones funcionales y técnicas del edificio.
Teo García ha valorado la óptima relación institucional entre ambas administraciones así como la continua colaboración y comunicación que mantienen para una mayor eficacia y gestión en el ámbito municipal.