El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Promoción Económica, ha puesto a disposición de Didarte la ubicación de la exposición así como el montaje de la misma.
Esta exposición, cuyo comisario es Ricardo Cagigal, cuenta con más de 120 piezas relacionadas con los caballeros medievales. En la misma se muestran los elementos más característicos de estos personajes históricos a través de piezas reconstruidas con una concienzuda rehabilitación arqueológica y con paneles explicativos que permitirán a los toledanos comprenden el mundo de los caballeros.
Entre los elementos más característicos se exhibe la evolución del casco de los caballeros medievales, sus escudos, guantes, y herramientas tales como hachas, dagas, alabardas, ballestas, puntas de lanza, o mazas.
También será posible observar en la exposición el modo de vida de estos personajes a través de molinos para moler grano, tiendas de campaña o enseres de cocina.
La economía de los caballeros medievales se conocerá a través de siete modelos de moneda distintos, y su sociedad mediante elementos de joyería, calzado, ropa de caballero y otras vestimentas.