La actividad se desarrollará entre las 10 y las 14 horas del sábado y los alrededor de 30 participantes recibirán en primer lugar una serie de conceptos básicos sobre normas de circulación a cargo del agente responsable del centro, que adaptará la clase a las capacidades de los asistentes.
Posteriormente se pondrán en práctica lo aprendido en el aula con juegos en la pista de tráfico y se realizará un recorrido a pie por las calles del entorno con el grupo acompañado por la Policía Local. Finalmente se trasladarán al cuartel del Cuerpo Municipal donde podrán montar en los vehículos policiales y conocer el funcionamiento de la Sala de Control “Turriano”.
El objetivo que persigue el Gobierno local es que estas personas “usen de manera autónoma los recursos de la comunidad en la que viven y se profundice en la integración plena mediante la participación activa en las propuestas que están a disposición de todos los ciudadanos”, ha señalado la concejal.
Por su parte, Pilar Sánchez ha explicado que esta actividad culmina el taller que sobre Educación Vial imparte AFAEM-Despertar con el fin de incrementar entre los participantes su sentido de responsabilidad como usuarios de la vía pública. En este sentido ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que siempre presta a las propuestas que se plantean desde la asociación.