El concejal ha recordado que ya en la pasada legislatura se han dado pasos importantes y en estos cuatro años se seguirá trabajando “para que algunos de esos proyectos, que están muy avanzados, se terminen de consolidar y para que otros que están ya en marcha se aceleren más aún”.
Con respecto a uno de esos proyectos, el del nuevo Parque Comercial “La Abadía” que está previsto que abra sus puertas a finales de este año y gracias al que se crearán alrededor de 700 nuevos puestos de trabajo, Antonio Guijarro ha señalado que ya se ha puesto en contacto con las principales firmas que allí se instalarán, en concreto con Mediamarkt, Leroy Merlin, Decathlon, y Alcampo y ha destacado que ésta última ya ha iniciado el proceso de selección de personal.
El concejal de Empleo ha anunciado que el Ayuntamiento cederá algunas dependencias municipales para que estas empresas puedan llevar a cabo este proceso de selección. En concreto se pondrá a su disposición la Escuela de Hostelería, el Aula Vivero del Polígono y el Centro Social de Santa María de Benquerencia. Además, se les facilitará algún aula en colegios públicos donde puedan realizar cursos de formación.
Antonio Guijarro ha afirmado que en los encuentros que ha mantenido con estas firmas comerciales, “hemos comprobado que sigue en pie el compromiso al que llegamos con estas empresas de que preferentemente sean los toledanos quienes tengan la primera posibilidad de ocupar estos puestos de trabajo y en esa línea vamos a seguir trabajando”.
Coca-Cola y El Corte Inglés
Otro proyecto de gran trascendencia será la ampliación de suelo industrial de Toledo. El concejal de Empleo ha señalado que los trámites administrativos que se están llevando a cabo a través de la Empresa Regional del Suelo para la urbanización de 1.200.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono “están ya muy avanzados.
Guijarro ha afirmado que esta actuación “va a marcar un antes y un después en el corto plazo de la ciudad”, y permitirá la instalación de empresas como Coca-Cola que “generará riqueza y que va a suponer la creación de puestos de trabajo para la ciudad”. A todo esto se unirá la ubicación de El Corte Inglés en el barrio de Santa Teresa, que supondrá la creación de alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo.
Por último, Antonio Guijarro recordó que se van a seguir desarrollando las políticas activas de empleo y formación que el Ayuntamiento tiene en funcionamiento en estos momentos a través de las Escuelas Taller y la Casa de Oficios, además del Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo.