El inmueble, que se encuentra pegado a la iglesia de San Sebastián, ha sido rehabilitado por la Escuela Taller de Restauración, que ha saneado las estructuras, los tejados y los muros para ponerlo a disposición de la Junta de Cofradías. El alcalde ha resaltado la labor que se realiza desde la Escuela Taller en la doble vertiente de conservación del patrimonio y preparación para el mundo laboral, y ha destacado que es “una de las mejores de España”.
García-Page ha explicado que el edificio se encontraba en muy mal estado y que ha podido ser recuperado “en un barrio simbólico de la ciudad” para la Junta de Cofradías, a quien el alcalde ha agradecido la labor que realiza en beneficio de la Semana Santa toledana.
Desde el Ayuntamiento “estamos muy empeñados en que la Semana Santa se convierta en una gran referencia de nuestras señas de identidad y que permita conseguir un valor añadido en la generación de riqueza y empleo para la ciudad”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado la importancia de esta celebración y que, en ocasiones, se ha situado por encima del Corpus en cuanto al número de visitantes.
El alcalde ha animado a todos los toledanos a que profundicen “en nuestras tradiciones y en nuestra identidad” porque “el gran tesoro de Toledo y su perspectiva de futuro ha estado, está y tiene que seguir estando en su pasado y en su patrimonio físico y espiritual”.
La concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, ha destacado que la Semana Santa de Toledo “tiene cada vez más vuelo” con un aumento paulatino del número de visitantes. Por ello, con esta Casa del Cofrade, “queremos agradecer la labor que vienen realizando las cofradías de nuestra ciudad, porque sin ellos no tendríamos la Semana Santa que hoy tenemos”.
En el acto de hoy, en el que también se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa 2011, la concejal de Turismo ha manifestado que este año se van a potenciar visitas guiadas y rutas por los conventos de la ciudad, como principal novedad cultural para esta edición.
El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Torres, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este edificio y ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha para, entre otras actividades, actualizar una página web de la Semana Santa de Toledo que recoja todas las novedades y actividades de las cofradías.