Así lo anunció hoy el concejal responsable de esta área, Gabriel González, que esta mañana ofreció una rueda de prensa para informar de este nuevo sistema de recogida en Buenavista y del desarrollo de diversas obras municipales en diversos puntos de la ciudad.
En total, según explicó González, se aprovecharán los espacios de los actuales contenedores soterrados, que no tienen la capacidad suficiente para los residuos y han provocado su acumulación en sus alrededores, para la instalación de seis áreas de islas ecológicas de reciclaje para el depósito único y exclusivo de vidrios, plásticos, latas, bricks, papel y cartón.
Al mismo tiempo se instalarán inicialmente un total de 16 contenedores en superficie de carga lateral, al igual que existen en otros barrios de la ciudad y que, según afirmó el edil, están teniendo un buen resultado, para depositar en ellos las bolsas con residuos orgánicos que ahora se dejan en los contenedores soterrados.
Todos estos cambios en el sistema de recogida de basuras en la Ronda de Buenavista, que se iniciarán la próxima semana por parte de la empresa concesionaria SUFI, podrían estar completamente finalizados en el plazo de un mes y no supondrán modificación algunas en las plazas de aparcamiento.
González destacó que la limpieza “es uno de los ejes del gobierno municipal desde el comienzo de la legislatura” y por ello tras un diagnóstico de la situación se actuó primero en el Casco Histórico modificando su sistema de recogida y posteriormente en el resto de barrios de la ciudad.
El edil aseguró que se informará debidamente a los residentes de Buenavista de estos cambios y una vez puesto en marcha el nuevo sistema de recogida, se llevarán a cabo campañas especiales de inspección para controlar el cumplimiento de los horarios para sacar la basura.