Según comentó Perezagua, esta es una petición muy demanda por parte de los vecinos del barrio que “han venido mas de dos años reivindicando el desmantelamiento de las antenas”.
“Santa Bárbara dispondrá de un centro de telecomunicaciones lejos de su trama urbana”, aseguró.
Rafael Perezagua se mostró prudente en cuanto a las fechas de finalización de las obras pero se mostró convenido de que “no es una obra de un año, sino bastante menos”.
En otro orden de cosas también se aprobó la adjudicación de manera definitiva del contrato a la empresa “CONSTRUCCIONES ANTOLÍN GARCÍA-LOZOYA” por un importe de 290.796 euros para la contratación de remodelación de una plaza – mirador en el Puente de la Cava – Puente de San Martín.
Estas obras están cofinanciadas por el programa operativo local de FEDER.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también autorizó la cesión en préstamo a favor de la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005 S.A. de libros y proclamas, de propiedad municipal, para su exhibición en la exposición monográfica sobre “España 1808-1824. De súbditos a ciudadanos”, a celebrar en el Museo de Santa Cruz de Toledo.
La Junta de Gobierno Local también aprobó el Proyecto de Reglamento del Consejo de Personas Mayores de Toledo en el que tendrán representación todos los clubes y asociaciones de pensionistas de la ciudad.
Perezagua comentó que este proyecto se encuentra ahora “en trámite interno en todos los grupos políticos” con la intención de recoger sugerencias para el mismo.
El portavoz aseguró que este Consejo de Personas Mayores “era un compromiso de este gobierno y fruto del pacto PSOE-IU”.
La aprobación final del documento se realizará por el Pleno Municipal.