La intervención consiste en mejorar una parcela de 7.437 metros cuadrados, conservando en la medida de lo posible los caminos naturales generados por el paso de los ciudadanos, creando una plaza central y dotando de plantaciones arbóreas, arbustivas y superficie vegetal de casi 5.000 metros cuadrados de pradera natural, como ha explicado el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.
El proyecto presentado hoy -que forma parte del Pasillo Verde- prevé la plantación de unos 800 ejemplares vegetales (entre árboles, plantas y arbustos) y un sistema de riego por goteo, además de la instalación de bancos, papeleras, una zona de juegos infantiles delimitada con valla de colores y otra de elementos para mayores.
Colaboración vecinal
Además, Gabriel González ha precisado que se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos para conservar los pasos ya generados y en las mejoras al proyecto, como es la instalación de dos pistas de petanca y un espacio canino específico.
Las obras, que ya han comenzado, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y el presupuesto asciende a 114.000 euros, una partida incluida en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades por la cesión de las fases II, IV y V del Polígono, que se ha ampliado hasta el año 2014.
El alcalde ha destacado que esta inversión “rinde justicia” al barrio de Santa María de Benquerencia y forma parte de la estrategia del Gobierno local de renovar el entorno urbano de los barrios de Toledo. “No sólo hacemos una obra de mejora que atiende a las demandas de los vecinos, sino que propiciamos un espacio de convivencia, de encuentro y de entendimiento”, ha dicho García-Page.
Esta intervención también incorpora una mejora del alumbrado, en el que se aplicarán criterios de sostenibilidad y eficiencia, y confirma la voluntad del Ayuntamiento de mantener el ritmo “y no pararse, porque es la mejor medicina que podemos emplear en momentos de crisis”, ha concluido el alcalde.