Así lo dio a conocer hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, en su habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en su última reunión esta semana.
Estas nuevas actuaciones consistirán en la remodelación y acondicionamiento de algunas zonas en mal estado para la mejora de sus condiciones y de su imagen. Así, se procederá a la mejora del área infantil en la Calle de Nuestra señora de la Guía o el acondicionamiento de varias zonas terrizas en las calles Puerto, Virgen Chica, Virgen de las Peñitas y la Avenida de Santa Bárbara.
La inversión más importante de esta nueva partida de obras del Plan de Detalles y Adecentamiento Urbano será para el acondicionamiento del Parque de la Fuente del Moro, con un importe de casi 49.000 euros.
Estas actuaciones se suman así a las catorce que dentro de este plan ya se han aprobado, muchas de las cuales se encuentran finalizadas o a punto terminar, y que se han desarrollado en otros barrios de la ciudad y, especialmente, en los entornos de los colegios para mejorar su aspecto de cara al inicio del nuevo curso escolar.
Inicio de contratación de nuevas zonas verdes y públicas
El portavoz del equipo de Gobierno informó asimismo de la aprobación por parte de la junta de Gobierno Local del inicio de los expedientes de contratación de las obras para la creación de un nuevo jardín público en la Avenida de Castilla-La Mancha, así como de la nueva plaza pública en la Calle Reino Unido.
Estos dos nuevos proyectos, que anunció en su día el alcalde Emiliano García-Page supondrán una inversión conjunta de unos 300.000 euros.