El proyecto de la plaza pública en la C/ Reino Unido, con un presupuesto de 192.000 euros consiste en la ejecución de una plaza en la zona con la finalidad de descongestionar el entorno.
“La parcela estaba demasiado colmatada y lo que hicimos fue darle a la FEMP otra parcela en otro lugar del Distrito Norte, en la plaza París, para en ese hueco hacer esta plaza”, dijo Perezagua.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó también el proyecto de creación de otra plaza pública entre los puentes de la Cava y San Martín con un presupuesto de 377.000 euros.
Rafael Perezagua comentó que aún quedan dos viviendas por expropiar “pero ya hemos aprobado el proyecto de cómo va a quedar toda esa zona y recuperarla para el disfrute del paisaje”.
En materia de Servicios Sociales, el portavoz municipal explicó que se aprobó un proyecto de modificación de créditos para incorporar a las arcas municipales una subvención de la Consejería de Bienestar Social para la ejecución de obras de reforma en los Centros de Mayores de los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.
En otro sentido, Rafael Perezagua, dio a conocer una sentencia “por lo ejemplarizante que es” por la cual el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Toledo da la razón al Ayuntamiento de Toledo en torno a una denuncia que formuló un vecino porque su vehículo había sufrido daños materiales al estar estacionado en una isleta.
El juez que instruyó el caso consideró que no se podía pedir responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Toledo debido a que el vehículo estaba estacionado en un lugar no apto para aparcar.