La concejal de Juventud y Cooperación, Nuria Cogolludo, ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, para informar de este y otros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, que ha estado presidida por el alcalde, Emiliano García-Page, y en la que se han estudiado un total de 21 expedientes.
Entre las cuestiones tratadas, destaca la aprobación de las bases de la Convocatoria de Ayudas de Emergencia de 2014, con unas condiciones muy similares a las de años precedentes. El Ayuntamiento destinará una partida de 52.000 euros, que se destinará a sufragar hasta el 80% del importe total del presupuesto del proyecto, siempre que éste no supere el 20% de los fondos municipales disponibles.
El plazo de presentación de proyectos se abrirá una vez publicada la orden en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre. El baremo y la puntuación de las propuestas se fijan conforme a los criterios marcados por la Fundación de la UCLM para la Cooperación.
Compromiso y sensibilidad
El Gobierno local también ha aprobado el convenio de colaboración con Cáritas para el mantenimiento del albergue de transeúntes “Cardenal González Martín” y su comedor social por un importe de 39.000 euros. Esta cifra, similar a la de años anteriores, triplica la cantidad que destinaba el Consistorio hace siete años, como ha remarcado el portavoz municipal.
Estas decisiones rubrican “el compromiso del equipo de Gobierno de mantener las ayudas a la cooperación y a la atención social”, ha dicho Cogolludo, quien ha destacado la “sensibilidad” del Ayuntamiento para atender a las personas en riesgo de exclusión social y ha pedido a la Junta de Comunidades que retome los programas de ayuda y solidaridad suprimidos por el actual Gobierno autonómico.