UNICEF Castilla-La Mancha y la asociación de vecinos “El Tajo” unen sus fuerzas por tercer año consecutivo en esta jornada solidaria y deportiva con la organización de sendas pruebas cuyos beneficios se destinarán al programa de cooperación “Gotas para Níger” que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
A las diez de la mañana se ha celebrado la tradicional Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono “Memorial Marcial Díaz”, que este año cumple su XXXV edición y que se ha dedicado al desaparecido Feliciano Gutiérrez, fundador del Grupo de Protección Civil de Toledo.
La salida de la prueba se realizó desde la puerta de Bisagra y la meta si situó en la pista de atletismo del Polígono tras un recorrido de 10.000 metros.
Gotas para Níger
Posteriormente, a las 11:30 horas, se produjo la III Carrera Solidaria de UNCIEF dirigida a niños de 0 a 14 años. En este caso el precio del dorsal, de 2 euros, se destinó al programa de cooperación “Gotas para Níger” que trabaja sobre el terreno para combatir la desnutrición infantil.