El Ayuntamiento de Toledo ha ampliado el plazo para la renovación de tarjetas de residentes de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) que gestiona la empresa concesionaria EYSA hasta el próximo 14 de febrero debido a los inconvenientes y retrasos que hayan podido tener lugar a consecuencia del paso de la borrasca Filomena por la capital regional.
Así lo ha expresado el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha mantenido que en los días próximos al fin del plazo -fijado inicialmente el 31 de enero- la empresa concesionaria había tramitado en torno al 60 o 65 por ciento del total de las tarjetas por lo que el Ayuntamiento ha considerado oportuno ampliar la fecha tope hasta el día 14.
“A día de hoy, las tarjetas alcanzan ya el 70 por ciento, hay cinco personas atendiendo llamadas para ofrecer la máxima celeridad en este procedimiento y este año se incorpora la novedad de renovación vía whatsapp, mediante el cual el interesado deja constancia de lo que requiere y la empresa se pone en contacto con él”, ha explicado el edil.
De esta forma, la renovación podrá tramitarse a través de la web municipal (https://www.toledo.es/servicios-municipales/servicios-tributarios/tpv3/), la aplicación ElParking o los parquímetros habilitados por toda la ciudad en los que el coste permanece invariable y fijado en 8,25 euros.
Nuevos residentes
En el caso de los nuevos interesados en solicitar esta tarjeta de residente es necesario remarcar que a consecuencia de las restricciones sociosanitarias durante el presente año permanecerán cerradas al público las oficinas de EYSA si bien esta empresa concesionaria ofrece a los interesados un teléfono de whatsapp (607 060 166) y el correo electrónico oratoledo@eysaservicios.com.
A través de sendos canales de comunicación, los nuevos residentes deberán aportar su certificado de empadronamiento y fotocopias del DNI, del Permiso de Circulación del vehículo domiciliado en Toledo y del último recibo del Impuesto de Matriculación.
Una vez enviada la información, EYSA la contrastará y contactará con el interesado para instarle a que proceda a abonar el servicio a través de los medios de pago reseñados (web municipal, app ElParking o parquímetros). Es importante que los interesados no paguen hasta que no reciban la confirmación por parte de EYSA de que la documentación es correcta. Anualmente suelen tramitarse en la capital regiona en torno a 14.500 tarjetas de residente.