El Gobierno local ha estudiado un total de veinte expedientes entre los que se encuentra el contrato para el suministro, mediante arrendamiento financiero sin opción a compra, de siete turismos para las labores que desempeñan los agentes de la Policía Local, admitiéndose la única oferta presentada.
Por otro lado, se ha aprobado el inicio de expediente para la compra de suministro de material eléctrico para el año 2013, con un presupuesto máximo del contrato de 123.000 euros. Este material se utilizará en las reparaciones, mantenimiento y conservación de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales.
Expedientes sancionadores
La Junta de Gobierno ha abierto tres expedientes sancionadores por ruidos, dos de ellos por mantener un elevado volumen en el equipo de música del vehículo en horario nocturno (se imponen sendas sanciones de 601 euros) y el tercero por ruidos en una vivienda, impidiendo el descanso nocturno de los demás vecinos.
Además, se impone una multa de 2.100 euros por venta de alcohol a menores en un establecimiento de la calle Río Guadarrama. En este caso, la denuncia y posterior expediente se inician gracias a las indicaciones realizadas por los vecinos de la zona a la Policía Local.
El Gobierno municipal ha dado también el visto bueno a las tarifas para 2013 de los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, calle Bruselas, paseo de Recaredo, Ciudad de Nara y Covachuelas conforme al IPC; y ha aprobado los nuevos precios del Centro del Agua, que se ajustan al IPC y a la subida del IVA