El nuevo servicio de mantenimiento y gestión integral abarcará a un total de 25 zonas verdes de la ciudad, que en un futuro podrán ampliarse, debido a que la empresa adjudicataria ha realizado una oferta económica con una rebaja del 14% sobre el precio de licitación fijado en cinco millones de euros.
Durante el primer año de la concesión la empresa adjudicataria está obligada a ejecutar un plan de restauración de los distintos parques y jardines de la ciudad que redundará en la mejora del mobiliario urbano, juegos infantiles, jardinería y arbolado, entre otras cuestiones.
El nuevo contrato de mantenimiento supondrá también un incremento considerable del personal de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, pasando de una plantilla actual de 19 personas a 31, tal y como ha ofertado la empresa adjudicataria.
El cambio en la gestión de los parques y jardines de Toledo tiene como fin que este servicio público fuese adjudicado a una única empresa y facilitar así una gestión y un mantenimiento correctos de los parques de la capital castellano-manchega.
Este cambio es uno de los más importantes que se producen en la gestión de los servicios de la ciudad, puesto que permitirá sustituir la dispersión actual de contratos por los que se regía el mantenimiento de los distintos parques y jardines repartidos en la ciudad.