La ejecución de estas obras permitirá la recuperación de un espacio degradado del Casco Histórico, del que se excluirá el aparcamiento de vehículos e integrará una pista deportiva. El presupuesto de licitación de las mismas ha sido de 93.032,80 euros. Al mismo han concurrido cinco empresas.
Tras el estudio de las ofertas presentadas y clasificación de las mismas por la Junta de Contratación del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado las mismas a la empresa toledana “CONSTRUCCIONES ANTOLÍN GARCIA LOZOYA S.A.” por la cantidad de 64.201,93 euros (IVA incluido). Esta oferta supone un ahorro de casi 30.000 euros respecto al presupuesto inicial.
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de urbanización de la calle perpendicular y paralela a la calle de La Torre en el barrio de Azucaica. El tipo de licitación de estas obras será de 140.733,21 euros, cantidad con cargo a aval que en su día depositó la empresa urbanizadora para realizar estas obras y que no ejecutó.
Se han desestimado los recursos contra la Instrucción relativa a la gestión de residuos sólidos urbanos presentados por la Federación Empresarial Toledana y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.
Descatar, por último, la aprobación de dos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con una dotación de 25.000 euros, y con la Asociación Cultural “Unión Musical Benquerencia”, con una dotación de 56.112 euros para el desarrollo de actividades musicales.