Milagros Tolón ha explicado que las obras han consistido en la recuperación integral de la cubierta, que se encontraba en muy mal estado y que había provocado goteras y humedades. Para ello, prácticamente se ha desmontado el tejado para eliminar la cubierta vegetal que la estaba perjudicando y se han repuesto las piezas deterioradas. También se han saneado los paramentos que estaban defectuosos en el exterior y se ha pintado el interior de la capilla.
La concejal ha insistido en que el edificio se encontraba en muy mal estado y ha recordado que no se había acometido ninguna obra de importancia desde hace veinte años. Tolón ha informado de que siete personas de los planes del empleo del Ayuntamiento han participado en la rehabilitación, que también ha afectado a la sacristía.
Milagros Tolón ha estacado el beneficio que supone la puesta en marcha de estos programas, ya que permiten la formación de personas desempleadas, dotándolas así de una herramienta para incorporarse al mercado laboral, al tiempo que se recuperan bienes patrimoniales que atienden también necesidades sociales de los toledanos.