El Ayuntamiento de Toledo albergará el próximo martes 7 de febrero la exposición de fotografía ASPACE, organizada por la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle” de Toledo (APACE Toledo), que muestra el día a día de las personas con este trastorno; una muestra que recorrerá las sedes de distintas instituciones y entidades de la ciudad hasta el día 20 del presente mes.
La exhibición, que se podrá visitar en el zaguán del Consistorio toledano de 12:00 a 14:00 horas, combinará dos exposiciones a la vez. Por un lado, la ‘Exposición Fotográfica Itinerante ASPACE’, compuesta por 21 imágenes realizadas en blanco y negro acompañadas de textos que invitan a la reflexión sobre la parálisis cerebral; y por otro lado, la ‘Exposición Ponte en mi lugar de APACE Toledo’, con 24 fotografías a color que recogen momentos y experiencias vividas por personas que participan en esta entidad.
Para hacer llegar a todos los ciudadanos de Toledo la realidad de este colectivo, esta muestra, tras estar expuesta el martes 7 de febrero en el Ayuntamiento, pasará por la Biblioteca de Castilla-La Mancha (días 8 y 9), el Instituto de Educación Secundarias Alfonso X El Sabio (días 10 y 13), el Instituto de Educación Secundaria El Greco (días 14 y 15), la Consejería de Educación (día 16), el Centro Comercial La Abadía (días 17 y 18) y la Consejería de Bienestar Social y Sanidad (día 20).
Además, durante estas dos semanas, el Centro Comercial Luz del Tajo albergará esta misma exposición con otro formato y diseño. Las horas de visita serán conforme a los horarios de atención al público de las diferentes entidades e instituciones.
A través de esta iniciativa el movimiento ASPACE y APACE TOLEDO quieren hacer más visible a las personas con discapacidad, potenciando la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho y resaltar sus capacidades a través de distintas instantáneas que muestran su realidad y sus sueños.
Con esta iniciativa, además, la Asociación APACE TOLEDO también hace público y oficial su cambio de imagen, asumiendo la nueva imagen ASPACE y conservando el nombre de siempre, APACE TOLEDO. Esta exposición de fotografía itinerante recorrerá durante 2017 las diferentes ciudades de la geografía española.