Bajo el título “Los pilares jurídicos del sistema nacional de salud. Balance de una década de evolución legislativa”, los congresistas reunidos en la Fábrica de Armas analizan e intercambian opiniones sobre la “crisis del sistema nacional de salud y sus horizontes de reforma”.
Los juristas participarán en diversas mesas de trabajo que abordarán desde los aspectos jurídicos del impago o pago tardío de los servicios sanitarios al “buen Gobierno” de los servicios de salud.
Los ponentes del Congreso profundizarán en las experiencias de la gestión público-privada del servicio sanitario y realizarán un balance sobre la sanidad en la última década y sus perspectivas y retos de futuro.
Antonio Guijarro ha confiado en que en la búsqueda de la mayor eficiencia de los recursos económicos “no se traspasen las líneas rojas que marcan los mínimos asistenciales básicos que en los últimos años convirtieron al sistema público sanitario español en referencia de calidad, universalidad y eficiencia”.
El concejal ha puesto en valor este tipo de congresos porque contribuyen a mejorar la cualificación profesional que, si bien no influye directamente en la salud ni aporta avances clínicos, ofrece “seguridad jurídica para que el funcionamiento de la sanidad continúe engrasado cada día y no se vea alterado por las arbitrariedades”.