Así lo adelantó el alcalde durante una rueda de prensa ofrecida con motivo de la reunión que las empresas organizadoras de congresos están celebrando en Toledo en la que aseguró que consultar a los ciudadanos este asunto será una experiencia “bonita y que ofrecerá “mucha promoción al propio espectáculo”.
Los ciudadanos podrán ofrecer sus propuestas a través de las webs municipales y tendrán también oportunidad de expresar su opinión en las redes sociales.
El alcalde agradeció a la Junta de Comunidades que, una vez más, haya apostado por la celebración del evento Lux Greco ya que durante las anteriores ediciones “ha tenido una espectacular relevancia turística y cultural”. En este sentido, comentó la importancia de que el evento se consolide e informó de que, en las dos anteriores ediciones, tuvo más de 100.000 espectadores.
El alcalde sostuvo que Lux Greco es una acción más dentro de la promoción turística llevada a cabo en la ciudad para alcanzar el reto de conseguir la llegada de 3 millones de visitantes. En este sentido, avanzó que la promoción turística en los próximos años tendrá siete ejes fundamentales: museos y oferta cultural; Toledo de noche; promoción del turismo gastronómico; fiestas locales y eventos; promoción del Palacio de Congresos; la celebración del IV Centenario del Greco y la creación “del mejor campo de golf de España” en al año 2012.