La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha informado este martes de la puesta en marcha de cuatro nuevos talleres de empleo que se suman al resto de actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo en esta materia y que permitirá la contratación en este año de más de 500 personas.
Sandoval ha explicado que hoy se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a los cuatro nuevos talleres de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento con ayuda de la Junta de Comunidades destinado a mayores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo.
Estos talleres permitirán activar los programas de “Detalles de la ciudad de Toledo”, especialidad de albañilería; “Toledo y la puesta en valor de su patrimonio”, especialidad turismo; “Soldadura aplicada al mobiliario urbano de Toledo” y “Rehabilitación de los torreones del puente de San Martín y puente de Alcántara” (albañilería).
El impreso de solicitud, disponible en la web municipal www.ayto-toledo.org, se puede presentar debidamente cumplimentado en las oficinas del Ayuntamiento o en el centro Social de Santa María de Benquerencia de 9 a 14 horas.
6 meses
Con estos cuatro talleres “vamos a poder contratar con una duración de 6 meses a 39 personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo”, ha dicho la concejal, quien ha precisado que 32 plazas están reservadas a alumnos, que recibirán durante 6 meses el salario correspondiente a un contrato de formación. Además, se va a contratar a 7 personas más como personal técnico y profesorado.
Sandoval ha avanzado que estos talleres, que corresponden a la convocatoria de 2015 de la Junta de Comunidades, con un importe de 294.576 euros, está previsto que comiencen los trabajos el 1 de julio, sumándose así a otras iniciativas relacionadas con políticas activas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento.
Con estos talleres, más los cuatro que ya están en marcha y el Plan Extraordinario de Empleo que comenzó el pasado día 11, “a lo largo de este año el Ayuntamiento podrá contratar a más de 500 personas desempleadas, con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, lo que sin duda beneficiará a la ciudad”.
Inés Sandoval ha señalado que esta estrategia del Gobierno local permite “dar un balón de oxígeno a las personas que hace mucho tiempo perdieron su empleo y que han agotado sus prestaciones, actualizando sus competencias profesionales”. Además, estas política “son beneficiosas porque vamos a poner en marcha proyectos que van a revertir positivamente en la ciudad.
Toda la información y el impreso de solicitud se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.ayto-toledo.org/personal/personal.asp
Audio Inés Sandoval: