Dicha inspección se llevó a cabo en distintos lugares como la calle Ciudad, en el Casco Histórico; la Avenida de la Reconquista; la Ronda de Buenavista; la Avenida de Madrid; la Avenida General Villalba; la Avenida de Europa y las urbanizaciones de La Legua y Vistahermosa.
La mayoría de los expedientes abiertos se refieren a la pegada de carteles publicitarios en el mobiliario urbano como señales de tráfico, farolas o contenedores.
Entre dichos expedientes destacan el que se ha iniciado contra una empresa de compraventa por ensuciar con publicidad más de sesenta farolas del alumbrado público de toda la ciudad.
Todas estas nuevas infracciones a la ordenanza de limpieza se gestionarán con el nuevo sistema de tramitación recientemente acordado para que el procedimiento sea al similar al de las infracciones de tráfico y se abra la posibilidad también de reclamar el cobro de las sanciones por vía ejecutiva.
Las multas resultantes de las infracciones detectadas en el día de ayer oscilan entre los 150 euros, para las consideradas de carácter leve, y los 3.000 euros, para las graves.