Se instalarán 19 contenedores más en la zona de Pozo Amargo y la Calle Real
- Toda la información se trasladará personalmente a los vecinos a través de un buzoneo.
- El proyecto está funcionando en 72 calles del Casco y con un total de 93 contenedores.
- Loreto Molina agradece, tanto a los ciudadanos, como a los comerciantes del casco y a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, su colaboración y disposición.
La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina ha presentado hoy la sexta fase del proyecto de eliminación del bolseo en el Casco Histórico de la ciudad tras abordar la anterior que se extendía por las calles más céntricas de este barrio.
En esta nueva etapa se van a emplazar 19 nuevos contenedores divididos en dos zonas, por un lado la de Pozo Amargo donde se incluyen las siguientes calles:
- Plaza de Don Fernando.
- Callejón Juan Bautista Monegro.
- Pozo Amargo, esquina con el callejón del Sacramento.
- Tres puntos diferentes de la Calle Pozo Amargo.
- Pozo Amargo, esquina con la bajada de Infantes.
Por otro lado, las calles de la zona de la Calle Real son las siguientes:
- Plaza de Buzones.
- Calle Buzones en dos puntos diferentes.
- Plaza de la Merced.
- Calle Santa Leocadia (Uno en el semáforo y otro en la fuente).
- Calle Real con Calle la Granja.
- Calle Real, esquina con el callejón del Justo Juez.
- Calle Real, 21.
- Plaza de Santa Teresa de Jesús.
- Cuesta del Corchete.
- Subida de la Granja.
19 calles y 19 contenedores más en esta sexta fase, cuya información se trasladará personalmente a todos los vecinos a través de un buzoneo.
En total, ha señalado Molina “ahora mismo el proyecto está funcionando en 72 calles del Casco Histórico de Toledo y con un total de 93 contenedores”.
Molina ha destacado la buena acogida que está teniendo este proyecto por lo que ha querido agradecer, tanto a los ciudadanos, como a los comerciantes del casco y a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo “su colaboración y disposición para que este proyecto esté saliendo adelante y podamos ir reduciendo notablemente los puntos de bolseo en las calles del Casco Histórico”.
“Una de las mayores alegrías que me he llevado en los últimos meses fue cuando a principios de febrero, que fue la última inspección que hice por el Casco, pude comprobar que en la Calle Comercio no había no una sola bolsa, para mí es algo muy gratificante”, ha puntualizado Loreto Molina.