El vicealcalde de Toledo, José María González, ha participado hoy en la presentación de “Rigoletto”, obra de Giuseppe Verdi que pondrá en escena sobre la tarima del auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” la Compañía Lírica “Ópera 2001” el próximo domingo día 6 de marzo a las siete de la tarde.
Estrenada en el Teatro de la Fenice en 1851 obteniendo un gran éxito, está basada en “El Rey se divierte” de Víctor Hugo, teniendo muchos problemas para ser representada con la censura de la época. Compuesta por Giuseppe Verdi, con libreto de Francesco María Piave, está considerada una de las primeras obras maestras operísticas de Verdi.
Como es tradicional en todos los montajes de Ópera 2001, los espectadores que acudan al Teatro Auditorio “El Greco” el próximo domingo día 6 podrán disfrutar de la versión original con sobretítulos en castellano.
Junto a José María González, han participado en la presentación el director artístico de Ópera 2001, Luis Miguel Laínz; Marie-Ange Lainz productora de la compañía, e Ignacio González Ascarza, director de la oficina principal de Liberbank.