Este proyecto, que según dijo el alcalde se ha estudiado con los colectivos vecinales en la junta de distrito, se realizó con la prioridad del gobierno municipal de llevar a cabo actuaciones que no conlleven un excesivo coste de mantenimiento en un barrio “que ha sido durante muchos años maltratado y que, en cambio, tiene un potencial extraordinario de crecimiento”.
Emiliano García-Page comentó que en este barrio, “que respira y transpira bienestar”, se ejecutarán el año que viene otras infraestructuras físicas y viales con los 2 millones de euros del convenio que en el año 2009 se firmó con la Junta de Comunidades porque “no hay nada más democrático que hacer parques y aceras, porque son para todos”.
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, señaló que estas obras contemplan una actuación que pretende dar continuidad a los espacios verdes del Polígono residencial donde ante había “solares vacíos” creando un “pasillo verde” que sirva de espacio de ocio y disfrute para los toledanos.
El Pasillo Verde contempla la intervención en el parque de Dos Ríos, Pirámides, calle Fresnedoso con Antonio Machado, Campo de Fútbol, parque de los Alcázares y parque de Gregorio Marañón con Boladiez.
Las obras del Pasillo Verde se financian a través del convenio firmado entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo para el barrio del Polígono y tiene un presupuesto de 432.000 euros.