García-Page aseguró que esta zona del barrio de Palomarejos, que anteriormente se encontraba embarrada, “era un ejemplo claro de abandono y desidia” y comentó que los problemas jurídicos que poseen los terrenos eran la excusa utilizada por los anteriores gobiernos municipales para no realizar ninguna intervención en la misma. “Nosotros hemos terminado creando una calle”, añadió.
El alcalde, también consideró que con esta actuación “de un solar embarrado hemos hecho una ordenación y un alumbrado acorde con el siglo en que vivimos”.
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, reforzó las palabras del alcalde indicando que “esta era una zona terriza donde se acumulaba basura” desde hace tres décadas.
González informó de que esta actuación se realizó a través del Plan de Detalles del año 2010 con un presupuesto de 50.000 euros. Además, recordó algunas de las actuaciones del gobierno municipal en el barrio de Palomarejos como la remodelación de 30 calles del mismo por 1.000.0000 de euros, la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua, acerado y asfaltado de la zona popularmente conocida como “Corea”, por importe de 500.000 euros; o la construcción del Centro del Agua con una cuantía de 8.000.000 de euros.