García-Page, acompañado de la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, saludó a todos los jóvenes participantes en esta iniciativa, a la que también se están sumando jóvenes voluntarios de Toledo en los últimos días interesados en participar en la recuperación y limpieza de las riberas del río Tajo a su paso por la capital castellano-manchega.
El regidor toledano agradeció a los jóvenes que forman parte de este campo, ya que han decidido venir a Toledo “a hacer turismo trabajando”, lo que es un ejemplo digno de poner en valor en sí mismo, afirmó el alcalde.
No obstante, García-Page destacó su especial dedicación a la conservación del entorno natural del Tajo a su paso por Toledo, puesto que es una labor que compete directamente a la Confederación Hidrográfica del Tajo como administración responsable y en la que el Ayuntamiento colabora económicamente.
“Hay parte de la sociedad que tiene conceptuada a la gente joven del país como una población desinteresada e individualista, pero ejemplos como éste y mi experiencia en la vida pública me demuestran todo lo contrario, pues los jóvenes de hoy en día son de los primeros en ser solidarios y aportar en temas sensibles como el medio ambiente”, apuntó.
Un ejemplo dela implicación de los jovenes como volunarios, añadió el alcalde, ha sido por ejemplo el hecho de que estos últimos días desde la Concejalía de Juventud se haya organizado el reparto de miles de folletos sobre el espectáculo Lux Greco 2012, que se celebra este fin de semana en Toledo, en los principales puntos de afluencia de personas en Madrid como la estación del AVE de Atocha.
Concienciación medioambiental con el programa "Sumérgete"
Este campo de trabajo, según explicó la concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, durante la visita, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la protección medioambiental al tiempo que realizan labores de conservación en la senda ecológica.
Esta iniciativa está organizada por la asociación juvenil “Anímate” y se recoge dentro del nuevo programa “Sumérgete” de la Concejalía de Juventud, que ha organizado diversas iniciativas dirigidas al colectivo juvenil en la ciudad de Toledo durante el presente verano, entre las que se incluyen no sólo actividades de ocio, sino también culturales y de concienciación medioambiental, como el campo de trabajo que hoy ha visitado el alcalde.
Desde el pasado día 6 y hasta el próximo día 20 de julio, los jóvenes participarán en este campo de trabajo para realizar labores como rehabilitación de espacios cercanos al río, eliminando especies invasoras para la posterior plantación especies autóctonas, limpieza, señalización y mejora del entorno, además de otras de carácter didáctico.
El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, les facilita a los jóvenes todo el material necesario para el desarrollo de estas actividades y la Concejalía de Juventud colabora económicamente para el desarrollo de las mismas.