El regidor municipal se mostró satisfecho con la labor desempeñada por el movimiento vecinal en Toledo “que cada día va cogiendo más fuerza” y agradeció en nombre de la ciudad el trabajo que realizan porque “en los temas más importantes colaboran más allá de la crítica y del ruido diario”.
Para el alcalde, el movimiento vecinal “es bueno para la ciudad, una ciudad organizada, que no se resigne” y confía en que los próximos años sean “de mejor relación, de mayor diálogo aunque no siempre coincidamos”.
La VI edición del Día del Vecino se celebró con una paella para más de 1.000 personas bajo el lema “Más igualdad, menos violencia”. En el evento, estuvieron presentes diversos colectivos de inmigrantes de la ciudad.
A este respecto, el regidor municipal comentó que percibe la convivencia en Toledo como “un hecho real” y se congratuló de los pocos elementos de conflicto existentes por este motivo.
Según dijo, en Toledo conviven más de 26 nacionalidades diferentes ante lo que indicó que “Toledo es una ciudad de convivencia, de tolerancia y de intercambio cultural, también religioso”.
En cuanto a los galardones, el alcalde de Toledo entregó, entre otros, el premio “dulce” a la labor de los medios de comunicación. La emisora encargada de recoger el premio fue Onda Cero- Radio Toledo, al ser éste el medio más veterano de la ciudad.