Emiliano García-Page dijo que trasladará a Cospedal “un diagnóstico de la situación y un análisis de perspectiva de lo que serán los próximos años” y mostró su deseo de que todas las propuestas que le planteé sean resultas.
En este sentido, aseguró haber encontrado en la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “una actitud flexible y abierta a discutir los asuntos”.
El alcalde manifestó que las principales reivindicaciones que trasladará a Cospedal durante su encuentro serán relativas a la creación de puestos de trabajo. Así, aseguró que le trasladará su inquietud por finalizar el Parque Comercial La Abadía, la urbanización del suelo industrial o la implantación de El Corte Inglés para que Toledo “se consolide como un destino de atracción comercial”.
Cobro de deuda “a medio plazo”
Con respecto a la deuda del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Toledo, el alcalde aseguró que intentará arrancar a la presidenta “un compromiso de cobro a medio plazo”, porque “no le pido que pague al Ayuntamiento antes que a otros pero sí en el mismo nivel porque al fin y al cabo no sólo somos proveedores de servicios públicos, sino que mantenemos empleo vinculado a la financiación pública”.
En este sentido, aseguró que solicitará a Cospedal que mantenga las políticas activas de empleo con el Ayuntamiento de Toledo porque “es un objetivo asequible”.