El regidor municipal alabó la labor de aquellos “que apoyan Toledo y no se apoyan en Toledo” y señaló la importante labor de los ciudadanos en esta festividad.
Por ello, considero meritorio premiar la labor de quienes defienden Toledo “sin aspavientos ni demasiad vanidad”, citando así a la Junta Pro Corpus, la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos y las cofradías y hermandades porque “el Corpus es un momento para sentirnos toledanos”.
“El Corpus me invita a decir que Toledo, ciudad que se predica a sí misma, debe lo que le sucede, a los toledanos”, aseveró.
García-Page consideró que esta festividad es organizada por los ciudadanos, “desde que coloca el repostero en su balcón hasta el que no se va de vacaciones”.
El munícipe indicó que el Corpus es “el espejo” de los toledanos y se mostró incluso satisfecho con las críticas de los mismos porque “esto pone de manifiesto que todos están pendientes de esta fiesta de los sentidos”.
En este sentido, apostó por una renovación de las tradiciones y solicitó a los toledanos su implicación y participación en esta fiesta, “popular y la más solemne de España”.
“El Corpus es, posiblemente, la mejor empresa de la ciudad, la que más prestigio nos da en el mundo entero”, apostilló.
El alcalde agradeció a la pregonera del Corpus, la periodista María José Muñoz, su pregón “salido del corazón” y el recorrido sentimental que la misma realizó por esta festividad toledana.
En este sentido, reconoció que Muñoz pusiera de manifiesto “el orgullo toledano”.
En el pregón del Corpus, celebrado en el Teatro de Rojas, también se entregaron los premios Tarasca de Honor, otorgados por la Junta Pro Corpus.
En esta edición, los galardones recayeron sobre la Asociación de Amigos de los Patios Toledanos y sobre el Ayuntamiento de Toledo, por la labor llevada a cabo por la concejala de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, en su empeño de renovación y restauración de los adornos ornamentales del Corpus Christi y los gigantones de la época del cardenal Lorenzana.