El regidor municipal realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en referencia a las diversas manifestaciones hechas públicas en la ciudad sobre la celebración de una cabalgata barroca durante la festividad del Corpus Christi.
“No me tomo en broma estas cosas”- dijo García-Page, quien manifestó que es alcalde de todos los toledanos y toledanas y que en esta ciudad, “cuesta ser moderado y evitar los extremos”.
El alcalde de Toledo señaló que el Corpus Christi “ha ido muy bien” y se mostró convencido de que “el interés de la gran mayoría está en la moderación”.
Para el munícipe, “el principal ataque del Corpus ha sido la decadencia de los últimos años” y matizó que el Ayuntamiento ha recibido felicitaciones por el esfuerzo realizado durante este año y por el engalanamiento de las calles frente a la “decadencia y rutina” en la que se vio inmerso en años anteriores.
“Si algo ha entendido la mayoría de la gente es que nos hemos volcado con el Corpus”, sentenció.
El alcalde de Toledo mostró su respeto a “todas las opiniones y todas las críticas, incluso las del Cardenal” y reiteró que “la única intención del Ayuntamiento ha sido promocionar, profundizar y apostar por el Corpus”.
“Me desagrada desde el domingo ver como al Ayuntamiento de Toledo se le dirigen hasta insultos y ataques. Yo también los perdono, pero lo cierto y verdad es que algunos dirigentes del Partido Popular en esta ciudad solo tienen como estrategia alimentar permanentemente la tensión”, espetó.
En este sentido, hizo referencia a los agravios recibidos por el PP la artista Ana Belén “que es una artista como otra cualquiera” así como al colectivo de hosteleros de la ciudad. Unas críticas que dijo no compartir.