El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha reunido esta mañana al Comité de Crisis para valorar los daños ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que afectó a la ciudad durante la tarde y noche de ayer.
El Comité está integrado por representantes de las Concejalías afectadas, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las empresas concesionarias de servicios públicos del Ayuntamiento.
Está previsto que a las 10:00 horas se reúna también la Junta de Portavoces y, posteriormente, a las 11:00, el alcalde realice una rueda de prensa para informar a los medios y a la población de la situación.
Como consecuencia de las inundaciones y los daños causados por la DANA, el Ayuntamiento ha interrumpido el servicio de autobús urbano y el aparcamiento en zona ORA será gratuito.
Por su parte, los parques públicos permanecerán cerrados, así como las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas. En el caso de que algunas calles, cerradas al tráfico, se han establecido itinerarios alternativos controlados por Policía Local.
Debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, se recomienda extremar la precaución en la circulación de peatones y vehículos.