En este foro, el alcalde ha reclamado “encontrar el origen de la crisis” para poder preveer situaciones similares en el futuro o bien no alcanzarlas.
En este sentido, ha señalado que el trabajo de los economistas “afecta a todos” porque “la economía está al servicio de la vida”, y considera que esta es una “oportunidad” para que los políticos y los economistas revisen el papel que ejercen en la sociedad.
En este orden de cosas, y en referencia la papel que juegan los políticos en la democracia, ha señalado que son “las válvulas de escape” de la misma, a la vez que ha reclamado “autoestima” para abordar la situación.
“La confianza es necesaria para crecer, por eso tenemos que tener autoestima y hacer un análisis de lo sucedido”, ha concluido.
Día del Economista
La celebración de este evento tiene entre sus objetivos reconocer e impulsar la labor desarrollada por los economistas así como establecer un acercamiento con la sociedad.
La celebración de esta efeméride ha contado también con varias conferencias entre las que ha destacado “En pos de la recuperación”, ofrecida por el Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Uned y director de la revista “Economistas”, Jaime Requeijo.